Arrabal

Asociación de Vecinos
Arrabal "Tío Jorge"

C/ Pano y Ruata, 9-11, bajo 50014, Zaragoza (Zaragoza), España
Tel. 976 061824
E-mail. avvarrabal@gmail.com

 

elarrabal

Web: www.vecinosarrabal.com


QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Vecinos Tío Jorge del Barrio del Arrabal, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1978, al amparo de la legislación vigente, declarada de interés ciudadano por el Ayuntamiento de Zaragoza e inscrita en los registros municipal (nº 17), provincial (nº450) y estatal (nº 21,304), ganadora del premio “convivencia, participación y solidaridad Ramón Magaña” en su edición de 2001.

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal tiene como fines (art. 6 estatutos) defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los vecinos en la calidad de ciudadanos, usuarios y destinatarios finales de la actividad urbanística, medioambiental, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, relativa a la vivienda y a la ordenación del territorio, social, económica, etc.

También tiene como fines informar e instruir a los vecinos de todas aquellas cuestiones que afecten a su interés general. Fomento de la educación, información, defensa y representación de los derechos de los consumidores, mejora sociocultural de los asociados y vecinos en general, promoción de servicios sociales necesarios para la comunidad y desarrollo de valores de paz, convivencia y tolerancia.

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal colaborará en la supresión de todas las desigualdades existentes en lo relativo al genero y los campos específicos de la mujer. También fomentaremos la plena integración de las personas con discapacidad, especialmente en lo relativo a la eliminación de barreras arquitectónicas.

QUE HACEMOS

Para la consecución de estos fines la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal desarrolla todo tipo de actuaciones en los ámbitos descritos tales como:

 

  • Prestación de servicios a los socios de la Asociación (acceso internet, reciclaje aceite usado, programa de prevención de adicciones, atención personalizada, boletines periódicos, viajes, etc.)
  • Organización de talleres y cursos que desarrollen la destreza manual y fomenten la actividad deportiva y de mantenimiento 
  • Representación del barrio en los ámbitos existentes (Junta Municipal, relaciones con el Ayuntamiento, consejo de salud, federación de barrios, etc.)
  • Presentación de instancias, quejas y sugerencias relacionadas con problemas, incidencias o situaciones generadas en el barrio.
  • Celebración de jornadas informativas sobre aspectos puntuales de interés para el barrio.
  • Fomentar la cultura, historia y riqueza patrimonial del barrio a través del Centro de estudios rabaleros. 
  • Fomento del Asociacionismo entre los jóvenes a través del programa “Arrabal Junior” 
  • Programa de eliminación de barreras arquitectónicas. 
  • Promoción de la vida social, cultural y artística del barrio mediante la realización de actividades culturales y lúdicas, así como creando lazos de unión con otras asociaciones del entorno mejorando la riqueza del barrio
  • Ejercer de garantes en la utilización de los espacios y servicios públicos. 
  • Cualesquiera otras tendentes a la consecución de los fines estatutarios.

 

 

Arrabal "Tío Jorge":

INFORME GESTION 2008

Enviado por asociación vecinos tio jorge arrabal el 30 de Marzo, 2009 09:04

 

La Asamblea General de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal aprobó en su asamblea de 25 de Marzo el informe de gestión que a continuación reproducimos. En el bienen también desarrolladas las líneas de trabajo para 2009, tambien aprobadas en Asamblea.

 

Leer más

23 MAYO
anteriorAbril 17anterior
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930


Arrabal "Tío Jorge":
Candidaturas definitivas Asamblea General
Enviado el 18 de Marzo, 2009 18:40

 

Finalizado el plazo de reclamaciones se hacen públicas las candidaturas presentadas a la junta directiva.

Leer (+)

Arrabal "Tío Jorge":
Caminata de los defensores
Enviado el 15 de Julio, 2008 08:26

 

Marcha senderista conmemorativa del 200 aniversario del comienzo de los sitios de Zaragoza en el Arrabal. Los participantes realizarán el mismo recorrido que hizo el Tío Jorge para ir a buscar al general Palafox a la finca de la Alfranca.

Leer (+)

Arrabal "Tío Jorge":
Propuesta de reforma para el balcon de San Lázaro
Enviado el 15 de Julio, 2008 08:25

 

Se esta elaborando el proyecto que de solución definitiva a las comunicaciones en el entorno del Balcón de San Lazaro. Al final de esta nota tenéis el plano en pdf del proyecto de obra. Consiste en rellenar los restos arqueológicos aparecidos junto al Puente de Piedra, frente a Euroresidencias, con un tratamiento adecuado que permita preservarlos y rellenar también el tunel ferroviario que une avenida Cataluña con Paseo Ribera. En su lugar se construira un vial, integrado en superficie ...

Leer (+)

Enlaces

Frontend&Backend by entrecables.net

© FABZ S.A. 2008 - Teléfono 976 393 305
FABZ S.A. - C/ San Vicente de Paúl 26 – 2º, 50001. Zaragoza