Loading

 

Reclama que para próximas ediciones de este tipo de carreras se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad, para no ser siempre los mismos los que sufren los problemas generados

La Asociación Vecinal del Barrio Jesús criticamos la falta de información recibida, y las afecciones derivadas por la celebración de la enésima carrera por las calles de nuestro barrio (este año ya van tres). Solicitamos una serie de medidas al Ayuntamiento para que estas afecciones sean mínimas, así como que se tengan en cuenta otros recorridos para próximas carreras.

Una vez más se ha vuelto a celebrar una carrera popular por las calles del Barrio Jesús. Esta vez fue la  Carrera de la Mujer, que se disputó el pasado domingo, 22 de octubre, y que discurrió por varias calles del barrio, (Paseo de la Ribera, Cosuenda, Paseo Longares y Avenida Puente del Pilar), lo que produjo un cierre total de las vías de salida de los vecinos que viven en la zona comprendida por esta calles.

Durante más de una hora ningún vecino pudo salir, con su vehículo particular, en la zona que comprende las anteriores calles nombradas, además obligó a modificar el trazado de 6 líneas de autobús que transitan por el Barrio Jesús en horario de 7:00 a 11:30, cuando la carrera comenzó a las 10:00 y finalizaba entorno a las 11:00.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús queremos transmitirle la preocupación, que nos están trasladando los vecinos, por el desarrollo de nuevo por las calles de nuestro barrio, de la Carrera de la Mujer, debido a que ya en ediciones anteriores y durante más de 4 horas hemos tenido que sufrir desvíos de líneas de autobús, cortes de tráfico en las calles del barrio e incluso el no poder ni salir de con nuestro vehículo al no permitirnos el acceder a la calzada desde los garajes de los domicilios.

Entendiendo que este tipo de eventos son buenos para la ciudad, pero no es lo mismo para el Barrio Jesús, debido a que meramente nuestras calles son zonas de paso de dicha carrera y ni los comerciantes que abren sus negocios en domingo se benefician de este hecho.

Por lo anterior solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que en siguientes ediciones:

1.- Ningún vecino del barrio tenga los problemas que han sucedido a la hora de transitar con su vehículo privado para poder salir hacia otro lugar de la ciudad.

2.- Que los desvíos de las líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas líneas que no se sufran ningún desvío, así como una planificación de las mismas -no es normal que todas las líneas se desviaran por el Puente de La Unión.

3.- Que las informaciones sobre las líneas a desviar y los cortes de tráfico, lleguen con la suficiente antelación para poder informar desde la Asociación o desde la Junta Municipal a nuestros vecinos, y se puedan tomar las medidas que ellos consideren más oportunas para intentar que este tipo de eventos les afecten lo menos posible.

Para próximas ediciones, tanto de esta carrera (Carrera de la Mujer) como para cualquiera otra (ya sea 5k, 10k, media maratón, maratón, etc.) se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad para, por lo menos, no ser siempre los mismos los que sufren los problemas generados por estos eventos. Y en el caso de que discurran por nuestro barrio se tomen las medidas necesarias para que se permita el transito controlado de los vehículos particulares de los vecinos.

MÁS INFO: WEB AV. BARRIO JESÚS