CEAV

 

¿QUÉ ES CEAV?

Las siglas CEAV pertenecen a la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinales, una entidad creada para desarrollar sus actividades en el ámbito territorial del Estado, sin perjuicio de extender las mismas a zonas internacionales en beneficio de sus fines sociales.
La realidad impone trabajar en temas cada vez más abstractos pero fundamentales en la vida de los ciudadanos: la comunicación, el sentido de la vida, la salud, la cultura, las relaciones, la solidaridad y el consumo, los modos de producción y la
conservación del planeta. De ahí la necesidad de las Asociaciones de Vecinos de agruparse en ambitos cada vez más amplios para poder unir territorio, temática y población. El gran reto del movimiento vecinal es avanzar en la actualización de todas sus estructuras organizativas, pasando de la preocupación prioritaria por el territorio físico del barrio a la
preocupación por las cuestiones vitales de sus habitantes.

¿CUALES SON SUS OBJETIVOS?

El objetivo principal de la Confederación no es otro que servir de INTERLOCUTOR CON LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL en todas las actuaciones que sea necesaria su actuación, sirviendo de apoyo a las entidades vecinales pero siempre desde la co-participación.

Al mismo tiempo, el trabajo de CEAV es procurar la coordinación y organización del movimiento ciudadano de todo el Estado, que trabaje al unísono, en un mismo proyecto básico y que sirva de órgano representativo de todas las entidades vecinales.

La CEAV pretende marcar un método de FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN INTERNA, y para ello debe realizar un trabajo de COMUNICACIÓN bidireccional y una COORDINACIÓN de las políticas de actuación vecinales por parte de la Confederación Estatal con sus miembros, por la cual se pretende recibir aportaciones por las Federaciones y Confederaciones en el diseño del trabajo de la CEAV, con la idea de recibir y distribuir la información para generar contribuciones al debate sobre los aspectos mencionados como elementos a situar en su plan de trabajo, a corto o medio plazo.

  • Los objetivos específicos de la CEAV son los siguientes:
    - Consolidación de la entidad como referente del movimiento vecinal a nivel nacional.
    - Potenciar la participación activa de la ciudadanía, como medio para alcanzar un bienestar sostenible.
    - Promover acciones positivas que tiendan a la consecución de una efectiva integración con una verdadera igualdad y cohesión social entre la ciudadanía.
    - Intentar una intervención informada de las organizaciones ciudadanas representativas en su ámbito territorial para mejorar las condiciones de éste.
    - Proporcionar herramientas que den impulso y apoyo para trabajar las necesidades y proyectos de los barrios, definidos por los/as propios/as habitantes.
    - Orientar a la ciudadanía, asociaciones, federaciones y confederaciones en la realización de un conjunto de actividades y líneas de trabajo que se puedan desarrollar para conseguir el objetivo general.
    - Dinamizar el movimiento asociativo mediante acciones de orientación y formación adecuada y poniendo a su disposición el apoyo técnico y humano necesario para garantizar su consolidación y mantenimiento.
    - Fomentar la incorporación de nuevo voluntariado a través de acciones de difusión y promoción del movimiento asociativo, especialmente en las zonas donde este sea menos representativo

 

Comisión de la Mujer

Comisión de la Mujer

Banco del Tiempo

Banco del Tiempo

Revista La Calle de Todos

Ya disponible La Calle de Todos 101

Revista La Calle de Todos

Programa Conviviendo

Programa Conviviendo

Memoria Vecinal

Memoria Vecinal

Cincomarzada 2014

Cincomarzada 2014

Asamblea FABZ

Asamblea FABZ

Área de Juventud FABZ

Área de Juventud FABZ

IV Edición Microrrelatos

IV Edición Microrrelatos

ENTREVECINOS

ENTREVECINOS

Comisión de Mayores

Por una vejez digna

Leer más

Comisión de Mayores

Comisión Salud FABZ

Comisión Salud FABZ

La Voz de la Experiencia

La Voz de la Experiencia

ILP

ILP

Moverse en bici

Moverse en bici

Concentración

Concentración

Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales

Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales

Barrio de muchos cuidados

Barrio de muchos cuidados

Seminario Internacional

Seminario Internacional

Fiesta Movimiento Vecinal

Fiesta Vecinal en la Carpa del Ternasco de Aragón C/ Moret (Plaza los sitios)
Sábado 29 septiembre 2013

Leer más

Fiesta Movimiento Vecinal

Frontend&Backend by entrecables.net

© FABZ S.A. 2008 - Teléfono 976 393 305
FABZ S.A. - C/ San Vicente de Paúl 26 – 2º, 50001. Zaragoza