La voz de la experiencia...

Voz_1_card

 

CUANDO UN AMIGO SE VA


El día 17 de octubre falleció nuestro amigo Eugenio Agud Gracia, formaba parte de la Comisión de mayores de la FABZ casi desde que se creó.
También era presidente de la Asociación de Vecinos San Braulio, distrito Universidad, formo parte del Secretariado de la FABZ.
Pertenecía a diversas asociaciones y agrupaciones de mayores, de consumo y culturales, todas relacionadas con la vida ciudadana y de carácter social.  No sé cómo podía llegar a todo.
Pero su debilidad era el movimiento vecinal, en especial la comisión de mayores.
Podríamos decir que era un comprometido con su gente, su barrio y su ciudad.
Otra de sus facetas era la meticulosidad con la que anotaba todo en el pequeño cuaderno "siempre en el mismo formato". Y no se le pasaba una, anotaba y llevaba todo al dedillo.
Si querías saber algo de lo dicho hace tiempo, "tiraba de archivo" y daba fe, no fallaba, escribía todo.
Como compañero y en lo que teníamos más relación era en la Comisión de  Mayores. También se cabreaba y enfadaba "como todos", pero siempre sabía salir con buenas palabras y “aquí no ha pasado nada", siempre quitando hierro.
Tenía un espíritu integrador, hacía buenas migas con todos, cualidad que no todos tenemos y que hoy en día buena falta nos hace. Si algo no se le puede criticar era su excesivo celo y entrega: quería estar en todos los sitios, animaba a participar y estar en cuantos sitios y entidades mejor, para estar enterado de todo lo que acontecía, para tener y hacer un buen juicio de valor y ser rigurosos en la defensa de las ideas, con conocimiento y convicción.
Se dice: "que una persona muere cuando dejan de recordarla"
Amigo Eugenio, allá donde estés, siempre estarás en nuestro recuerdo, y como no, en el movimiento vecinal y tu Comisión de Mayores.
Descansa en paz, amigo Eugenio.

Tus amigos y amigas de la Comisión de Mayores de la FABZ

 

 

 

 

 

De un tiempo a esta parte, vengo percibiendo con irritación y amargura, como altos dignatarios de la nación, diputados y políticos, manifiestan comentarios y juicios de valor, bastante desafortunados, por definirlos sutilmente, y no incurrir en idéntico disparate como ellos.

Estoy convencido, que este tipo de opiniones, y a los hechos me remito, en absoluto son una casualidad, más bien, todo lo contrario; dejando traslucir, el disimulado e hipócrita desprecio, que profesan hacía el conjunto de la ciudadanía, considero que bajo ningún concepto y en absoluto, tienen que subrogarse, el derecho de ser nuestros jefes ni mucho menos, puesto que somos los ciudadanos, los que les hemos elegido con nuestros votos.

Tal es así, que días atrás una diputada de la Cámara Baja, donde se supone, que radica la soberanía nacional, dijo de viva voz, la lamentable y desafortunada expresión, “QUE SE JODAN”, posiblemente expresó, lo que otros correligionarios piensan, pero el subconsciente les impide pronunciar.

Pocos días después, otro ínclito personaje, afirmó  “LAS LEYES ASÍ COMO LAS MUJERES, SON PARA VIOLARLAS”, este comentario, me parece realmente indigno e insultante, ya que somos los ciudadanos, los que con nuestros impuestos, además de mantener al conjunto de la casta política, entre la que este personaje se encuentra, paralelamente, estamos rescatando a los bancos, principales responsables, del 80 % de la Deuda Privada, que tenemos en este País, y para desgracia nuestra, tenemos que sufragarlos, sin haber tenido ninguna participación y mucho menos responsabilidad en la misma.

Desde altas las altas instancia del Estado, así como de la Administración, proclaman que la Ley es igual para todos, exhortándonos al cumplimiento de la misma, y yo me pregunto, ¿Porque el partido en el poder, no se aplica el mismo criterio?;  por tanto, permítanme el beneficio de la duda.

 El Gobierno, con reiteración y asiduidad, ensalzan la Carta Magna, y son ellos los que sistemáticamente, la están conculcando, para muestra, varios ejemplos concretos, entre otros: el incumplimiento de los Art. 35 y Art. 47, de la Constitución, el Real Decreto Ley, sobre revalorización de las pensiones, con respecto al IPC, estimo, que es otro flagrante desprecio, en este caso a uno de los colectivos más desfavorecidos de este País, junto al de los niños y parados, el de nuestros mayores, que tienen todo el derecho del mundo, a que los respetemos y tratemos con la dignidad y consideración que realmente merecen, habiéndosela ganado día a día a pulso, con su tesón y trabajo.

No deseo imaginar, si cualquiera de los ciudadanos de este País incumpliésemos la Ley, que es lo que podría suceder, en primer lugar, una sanción administrativa, y si aducimos, que como la situación económica, y la crisis, nos es imposible hacer frente a esta circunstancia, lo siguiente sería, la privación de libertad, ¿Pero porqué para unos si?  ¿Y no para otros no?.  

Señores gobernantes y clase política en general, si Uds. sobreentienden, que la Democracia, se circunscribe exclusivamente, a depositar el voto cada cuatro años, a que paguemos los impuestos sin rechistar, y que no dispongamos de otros cauces para manifestar nuestro profundo malestar, descontento y decepción, están absolutamente equivocados y este pertinaz error, más temprano que tarde, les pasará la correspondiente factura, que sin ningún género de dudas, verán reflejada en las urnas, porque yo como ciudadano, en absoluto me siento representando.

                                         A. Algarate

 

 

 

 

Soy pensionista. Mis ilusiones y sueños de la tercera edad...

Yo no quiero residencias donde nos tienen aparcados, que de solo vernos los unos a los otros nos dan ganas de morirse. Hay que pagar por el garaje 1,850 € los que no tienen gasóleo o gasolina y los que aún tienen algo de gasoil, 1500 €. Esto en plan barato, está bien que se pague el que tiene algo, pero el servicio hay que desear porque nos tienen como negocio y sin respeto. Las residencias hechas por los gobiernos son públicas y las entregan a empresas y se convierten en privadas, por lo tanto, a sacar beneficios: falta de personal, falta de médicos, falta de vigilancia, etc.
Por eso pedimos entrar en la cárcel: se está mejor, más atendidos, mejores médicos, más vigilados, duermes lo que quieres y te vas a dormir cuando te da la gana, tienes guitarra y cante hasta las tantas, tienes salón de gimnasia, tienes piscina y biblioteca y lo mejor es que no pagas nada. Y lo mejor es el vis a vis. Ni se está privatizada por lo tanto, mejor comida y mejor atendidos y mejores servicios. Y si por casualidad sales, te dan algo de dinero para ir tirando: no queremos residencias privatizadas. Queremos residencias, residencias: no garajes, no graneros, no cuartos trasteros.

José Boira Esteban

Un video interesante.

http://www.youtube.com/v/uo1czPzw2XQ